martes, 22 de noviembre de 2011

ABUSO-SANTA CRUZ CONDENAN A 12 AÑOS A HOMBRE QUE ABUSO Y EMBARAZO A ADOLESCENTE

Río Gallegos, 22 de noviembre (Télam).- La justicia de Santa Cruz condenó hoy a 12 años de prisión a un hombre que abusó de una adolescente de 13 años, amiga de su hija, que quedó embarazada y tuvo al bebé. 
"Le prometí a mi hija que iba a buscar justicia, y hoy llegamos a esta instancia", dijo la madre de la víctima a medios locales antes de viajar a Río Gallegos para escuchar la sentencia del Tribunal Oral. 
El hecho ocurrió en septiembre de 2009 en Puerto San Julián, 350 kilómetros al norte de Río Gallegos, cuando Héctor Burgos Jara (54) envió a su hija a realizar unas compras y quedó a solas con la amiga, que tiene problemas madurativos, y abusó sexualmente de ella, según consta en el expediente. 
Una docente notó el cambio de actitud de la niña e informó a la madre, quien logró que le contara lo sucedido e hizo la denuncia. 
Aunque la víctima señaló al agresor al declarar en una cámara Gesell y al nacer el bebé las pruebas de ADN demostraron la paternidad de Burgos Jara, el hombre siguió libre hasta enero pasado. 
La familia buscará recomponer su vida "en otro lugar, fuera de San Julián, porque fuimos cuestionados por una parte de la sociedad a pesar de todo lo que tuvimos que pasar", lamentó la mujer ante medios locales. 
"Este pervertido irá a la cárcel por lo que le hizo a mi hija y quién sabe a cuántas más que no pudieron hablar”, ya que cuando trascendió lo ocurrido se comentaron otros casos que no fueron denunciados, dijo la madre de la víctima. 
La mujer instó a escuchar y creer a los niños cuando acusan de abuso a alguna persona. (Télam).- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario